TRABAJA SALUD MUNICIPAL EN ACCIONES PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

Empalme, Sonora, 23 de marzo de 2022.-El Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Salud Municipal llevó pláticas informativas a estudiantes de primero a sexto de primaria, con la finalidad de brindar herramientas de autocuidado y fomentar la cultura de la prevención de enfermedades.

El taller tuvo lugar en el Colegio del Prado, donde el personal de Salud Municipal ofreció información sobre las medidas higiénicas dentro de las aulas, hogar, aseo personal, desinfección y manejo adecuado de los alimentos para su consumo y prevenir enfermedades gastrointestinales.

Además, se les dió más información sobre el virus SARS-COV-2, que causa Covid-19 y la metodología de lavado de manos y uso correcto del cubrebocas para evitar contagios, sobre todo en las ya próximas vacaciones de verano.

Miguel Ángel Corrales Smith, titular de Salud Municipal informó que por instrucciones del alcalde, Luis Fuentes Aguilar, llevarán estas acciones a otros planteles de educación básica, con el objetivo de preservar la salud de los menores mediante el fortalecimiento de las buenas prácticas de higiene, cuidado y alimentación.

Enfatizó que la administración que preside Fuentes Aguilar, no escatimará esfuerzos para garantizar la promoción de la salud, pues una comunidad sana contribuye en el desarrollo de la misma.

Por su parte, Claudio Hernández Meza y Alondra Torres Zapeda, promotores de salud de dicha dependencia agradecieron la hospitalidad del director de la institución, Alfredo Noriega, quien correspondió a las atenciones del presidente municipal y del personal de salud.