CONMEMORAN EN EMPALME NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

Empalme, Sonora.- Con la presencia de autoridades municipales y la Logia No. 34 de Empalme, se conmemoró el CCXVI Aniversario de Benito Juárez García en la plaza que lleva el nombre del personaje histórico reconocido como el ‘Benemérito de las Américas’ por su impulso al país.
En representación del alcalde Luis Fuentes Aguilar estuvo presente el contralor municipal, Leobardo Olmos de la Cruz quien enalteció los valores y los logros del oriundo de Oaxaca.
Los asistentes al evento colocaron una ofrenda y realizaron una guardia de honor en el monumento ubicado en la Plaza Juárez, en el sector centro de la ‘Ciudad Jardín’.
José Luis Islas Pacheco, cronista vitalicio de la ciudad en un breve discurso citó “Benito Juárez sintetiza para México una historia de tragedia y gloria; recordarlo como hombre y como gobernante ejemplar, enarbola el homenaje que hoy pueblo, gobierno y sector educativo, realizamos la conmemoración del autor de la frase: “Entre los individuos como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Precisó “recordamos el legado trascendental que heredó al mexicano basado en el respeto, logrando que sus ideales trascendieran las fronteras”.
Asimismo, Sergio Inzunza, director de Acción Cívica, Arte y Cultura del Ayuntamiento de Empalme dijo que “el legado histórico de Benito Juárez incluye la transformación de los privilegios y herencias del pasado colonial en el proyecto de una nación de orden liberal y moderno”.
Presentes, Erick Cervantes y Cervantes, Contralmirante de la IV Región Naval en representación del Vicealmirante, Raúl Pérez Vázquez, Comandante de la IV Región Naval con base en Guaymas, Teniente Luis Alberto Taylor González, Comisario General de Seguridad Pública Municipal y el Comandante Guillermo Fuentes Orduño, jefe de Tránsito Municipal.
Manuel Gilberto Cárdenas López y Carlos Balderrama Rivera, presidente e integrante, de la Logia No. 34, «Empalme, Patria y Libertad».
Asimismo, Regidores Modesta Eduwiges Sainz Ruelas y José Trinidad Flores Mendoza y María Trinidad Zenea Rico, en representación del Sistema DIF Municipal, entre otros funcionarios del Ayuntamiento.