CONMEMORAN EL 84 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA EN EMPALME

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme conmemoró el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera con una guardia honor de autoridades.
El evento se desarrolló al pie del busto del General Lázaro Cárdenas del Río donde se colocó una ofrenda floral y se recordó el evento histórico con una semblanza del suceso que fue de máxima importancia para el país.
En representación del alcalde Luis Fuentes Aguilar, Sergio Inzunza, director de Acción Cívica, Arte y Cultura, recordó el valor del presidente Lázaro Cárdenas que en el año 1938 decidió rescatar la industria petrolera del país que se encontraba manos de las empresas extranjeras que saqueaban los recursos naturales.
Ante los presentes, el funcionario municipal resaltó la valiente decisión y el reconocimiento de todos los mexicanos, la decisión tomada por el mandatario nacional al regresar la soberanía al país.
Presentes regidores, Modesta Eduwiges Sainz Ruelas y Carmen García Arellano, así como el cronista municipal, José Luis Islas Pacheco.