Invitan a empalmenses a registrarse al programa: Jóvenes Construyendo el Futuro

Empalme, Sonora.- El programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ llegará a Empalme este 2022 teniendo como meta de beneficiar a mil jóvenes del área rural y urbana entre los 18 a 29 años que tendrán un apoyo mensual de 5 mil 258 pesos para su desarrollo laboral y personal.

Tal anunció lo hizo el alcalde Luis Fuentes Aguilar en reunión con el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) Adrián Santos Gómez y funcionarios municipales de Desarrollo Económico.

El presidente municipal hizo un llamado a todos los jóvenes empalmenses interesados acudir en lo inmediato a la oficina de Desarrollo Económico en palacio municipal y del Instituto Municipal de la Juventud ubicado en las calles Guillermo Prieto y Héroes de Nacozari en el sector Centro.

El programa del gobierno federal capacita a los jóvenes durante un año donde va aprender un oficio o bien, crear una experiencia laboral obteniendo un apoyo mensual de 5 mil 258 pesos, además de brindárseles Seguro Social.

Precisó que ‘Jóvenes construyendo el futuro’ es un programa que vincula a personas entre los 18 y 29 años que no estudian y no trabajan con empresas, talleres y negocios, donde pueden desarrollar o fortalecer hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar su empleabilidad a futuro.

Detalló que los registros se encuentran abiertos y solamente existen 69 jóvenes empalmenses que ya lo han hecho, pero se tiene como meta poder apuntar a cerca de mil personas.

Cabe destacar que los interesados en registrarse deben tener a la mano copia de credencial de identificación, comprobante de domicilio, la Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico y tener entre 18 y 29 años como requisitos indispensables.

Asimismo, los propietarios de empresas interesadas en recibir información pueden comunicarse directamente a los teléfonos 622 111 89 15 y 622 142 37 35 para brindar asesorías y citas para el registro al programa.