DIF Empalme mantiene programas de apoyo a sector vulnerable

Las oficinas se mantienen operando con guardias y bajo rigurosos protocolos sanitarios

Empalme, Sonora.- Ante las dificultades que las familias en vulnerabilidad atraviesan por la pandemia así como por las bajas temperaturas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reitera su compromiso con la población con los múltiples programas de apoyo.

Xochitl Mejía de Fuentes, presidenta del DIF Empalme, informó que pese a la contingencia y suspensión de actividades no ha sido impedimento para hacer llegar el apoyo a los más necesitados.

La primera dama explicó que en la dependencia municipal se mantienen las guardias para atender a quien lo necesita con entrega de cobijas, ropa invernal, aparatos ortopédicos y despensas, pañales para adulto y medicamentos.

Por ello, Mejía de Fuentes invitó a la población que requiera la atención de alguno de los programas que brinda DIF Empalme, se acerque a las oficinas en un horario de 08:00 a 14:00 horas, donde deberán de cumplir con los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, respetar el aforo y evitar llevar a menores de edad.

Destacó que a partir de la próxima semana todas las coordinaciones, como UBR, y las Sub Procuradurías de Defensa del Adulto Mayor, Menores y Familia retomarán actividades en su horario habitual de 8:00 a 15:00 horas.

Expresó que sumando esfuerzos con el alcalde Luis Fuentes Aguilar seguirá trabajando arduamente para llevar estos y más servicios que ofrece DIF a las familias de otras comunidades que viven en condición vulnerable.