Llaman a conscriptos y remisos a tramitar liberación de cartilla militar

Empalme, Sonora.- Un llamado a que acudan a realizar los trámites para la liberación de la Cartilla de Servicio Militar Nacional, hizo el Ayuntamiento de Empalme y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a los conscriptos, clase 2003, y remisos.

El secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís, informó que los interesados deberán de acudir al módulo instalado en las instalaciones del cuartel del 24 Batallón de Infantería, ubicado a un costado de la colonia Luis Donaldo Colosio, para hacer entrega de la documentación correspondiente.

Precisó que los documentos que se van a entregar es la pre cartilla, y en copia, el acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), de credencial del INE y de constancia de estudios, en éste último caso hasta donde haya estudiado.

Explicó que en este caso es para aquellos que durante el 2021 realizaron el trámite para la obtención de la pre cartilla, cuyo proceso concluyó el 15 de octubre pasado, en este caso para los conscriptos clase 2003 y remisos.

Corpus Alanís destacó la importancia de cumplir con esta obligación como ciudadano mexicano, toda vez que es un importante documento que se debe de tener y conservar.