Invitan a empalmenses a disfrutar del Festival HISAR 2021

En el marco del Festival Hilario Sánchez Rubio, HISAR 2021, el Ayuntamiento de Empalme en la búsqueda de promoción a la cultura, invita a la ciudadanía a que disfrute del Festival Cultural en los próximos días.

El arranque de estas actividades inició la tarde del miércoles con una ‘Ruta del Arte’ en el templo del Sagrado Corazón de Empalme con Arte Sacro, en el cual se presentó una exposición colectiva procedente de diferentes ciudades del estado de Sonora.

En la exposición los artistas abordaron el discurso de obra religiosa, donde se mezclaron estilos clásicos y contemporáneos dónde el mensaje de cada obra inesperadamente se cruzan «Cada artista nos abre la puerta a un lugar puramente, personal, sublime y espiritual» señaló Sergio Insunza, titular de Acción Cívica, Arte y Cultura.

El mismo día se llevó a cabo la exposición fotográfica denominada «Empalme del Ayer», en la «Bicicleta coffe» dentro del marco del festival HISAR 2021.

El funcionario, destacó que dentro de esta manifestación de arte y cultura y música, se tiene prevista la actividad denominada ‘Café con sabor a Hilario’, misma que se desarrollará en la planta alta del Sindicato Ferrocarrilero, este jueves 25 de noviembre en punto de las 18:00 horas.

De la misma manera, estará la presentación del libro ‘En el mar de tu nombre’, del autor hermosillense Carlos Sánchez, evento programado para este 26 de noviembre a las 17:00 horas en la biblioteca pública Municipal Profesor Leonardo Magaña.

Durante el sábado 27, el Festival HISAR se engalanará con la presencia del grupo ‘Los Tolerados’ y de Diana Cambustón con su show ‘Noche de Gala’.

Para el cierre, el domingo 28, se espera la participación estelar de Los Apson y del Quinteto Pitic’ de Hermosillo, Sonora, donde también se hará la entrega de la ‘ Presea HISAR 2021’ a reconocidos artistas de la localidad.

Ambos eventos iniciarán en punto de las 18:00 horas, en la Plaza Independencia y se extiende una atenta invitación a las familias empalmenses para que disfruten de esta gran celebración.