Inaugura alcalde programa D.A.R.E en la Escuela Primaria Melchor Ocampo

Una vez establecidos los protocolos de seguridad para el regreso a las clases presenciales, este día se reinició el programa D.A.R.E, en las diversas escuelas de la ciudad, iniciando en la escuela Melchor Ocampo.

Empalme, Sonora.- Para dar continuidad en materia de prevención y así, mantener alejados a niños de actitudes destructivas y adicciones, el Ayuntamiento, a través de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevó a cabo el arranque simbólico del programa D.A.R.E en la Escuela Primaria Melchor Ocampo.

En punto de las 10:40 horas de este lunes, el alcalde Luis Fuentes Aguilar inauguró el programa «Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas” en compañía de la señora Xóchitl Mejía de Fuentes, presidenta del Sistema DIF y de autoridades.

Fuentes Aguilar resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada entre autoridades, docentes y padres de familia, en la reconstrucción del tejido social a través de estas acciones con las que se busca formar a las nuevas generaciones, con valores.

Por su parte, Liliana Gómez, directora del plantel, agradeció al presidente su interés de poner en marcha este tipo de programas a favor de los menores, pues dijo, es elemental mantenerlos alejados de las adicciones y de la violencia.

Por último, el munícipe se comprometió a implementar mejoras en la infraestructura del plantel para que los alumnos puedan llevar sus clases bajo mejores condiciones.

Presentes en el evento, Iván Guzmán Castro, encargado de Programas Preventivos de Seguridad Pública; María Luisa Villaseñor, síndico procurador; teniente Sergio Martínez Baylón, comisario en jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Guillermo Fuentes Orduño, titular del Departamento de Tránsito y funcionarios del Ayuntamiento.