Buscan Ayuntamientos poner un alto a la violencia familiar y de género en la región

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme en coordinación con el Ayuntamiento de Guaymas trabajarán en el ‘Foro Regional de Atención de Violencia Familiar’ con el que buscarán reducir los índices de violencia intrafamiliar y de género en ambos municipios.

En este sentido, los alcaldes Luis Fuentes Aguilar y Karla Córdova González, dependencias municipales y estatales, especialistas, instituciones, e integrantes de la mesa de seguridad por la paz, desarrollarán un foro para mitigar de forma inmediata y mediante la sensibilización, los índices de violencia.

Fuentes Aguilar y Córdova González señalaron que hay mucho por hacer, por lo que se comprometieron a trabajar en unidad para iniciar una campaña de difusión en la que se capacite a servidores públicos e instituciones que tratan de cerca estas situaciones.

Por ello, este miércoles en punto de las 9:00 llevarán a cabo un programa en el auditorio cívico ‘Fray Ivo Toneck’, en el cual las dependencias de ambos municipios expondrán algunas ponencias y dramatizaciones con el objetivo de crear conciencia en la comunidad y disminuir su reincidencia.

Como invitados especiales estarán, el diputado local, Sebastian Orduño, así como la diputada federal Sandra Navarro Conkle, entre otras personalidades.