Conmemora Ayuntamiento CXI Aniversario de la Revolución Mexicana

Empalme, Sonora, 19 de noviembre de 2021.- Con tablas rítmicas, sones de banda de guerra, exhibiciones físicas y un gran contingente por las principales avenidas del municipio de Empalme se conmemoró el ‘CXI Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana’.

El evento fue presidido por el alcalde Luis Fuentes Aguilar y su esposa la presidenta del Sistema DIF Municipal, Xóchitl Mejía de Fuentes, acompañados de funcionarios de primer nivel y regidores.

El colorido desfile fue encabezado por la banda de guerra de la Secretaría de Marina para posteriormente, darles paso a las escoltas de las diferentes de instituciones educativas de la localidad.

Entre las preparatorias que participaron fue Conalep, Cobach y Cet del Mar quienes mostraron diversos actos rítmicos, así como deportivos y culturales, donde se destacó la participación del pequeño Carlos Jaimes Gurrola.

Hicieron acto de presencia escuelas deportivas de boxeo y karate que realizaron una demostración con pequeños que mostraron su pasión y dedicación a la actividad deportiva.

El cierre del desfile estuvo a cargo de las instituciones de emergencia como Bomberos Voluntarios de Empalme, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia (CNE), así como el estado de fuerza de la Guardia Nacional con vehículos pesados y patrullas.

Como invitados especiales estuvieron, Juan Manuel Santos, contralmirante de la IV región Naval en Guaymas; Luis Fernando Castro, secretario técnico regional de la mesa para la construcción de la Paz y seguridad; Karina Gómez, titular de la Fiscalía General de Justicia; teniente Armando Ibarra, coordinador de la Guardia Nacional en la región y Janeth Espinoza, asistente de la Mesa de seguridad.

Presentes también, María Luisa Villaseñor, síndico procurador; Antonio Corpus Alanís, secretario del Ayuntamiento; regidores, Modesta Eduwiges Sainz, Janeth Gómez Berúmen, Lucía Gálvez Avitia, Carmen Teresa García y Trinidad Flores Mendoza, Guillermo Fuentes, comandante de Tránsito Municipal y funcionarios.