Presenta Ayuntamiento programa del Festival HISAR 2021 en Empalme

Del 18 al 28 de noviembre se celebrará la XIV edición del Festival Cultural ‘Hilario Sánchez Rubio’

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme a través de Acción Cívica, Cultura y Arte, presentó la programación del Festival HISAR 2021, uno de los eventos más esperados por la comunidad y que en esta ocasión contará con la participación estelar del legendario grupo Los Apson y de Los Tolerados, además de una amplia cartelera artística y cultural.

El director de Acción Cívica y Cultura, Sergio Inzunza, dio a conocer la agenda de actividades que se realizarán del 18 al 28 de noviembre, mismas que dieron inicio con la inauguración de la ‘Ruta del Arte’ y exposición pictórica ‘DCS’ del pintor y arquitecto Zacarías Páez Casanova.

El funcionario indicó que en el marco de la celebración de esta XIV edición, los empalmenses podrán disfrutar de exposiciones pictóricas y fotográficas, recitales, presentaciones de libros y números musicales, a partir del viernes 19 al viernes 26 de noviembre.

Previo al cierre del festival, el sábado 27 se rendirá tributo a Hilario Sánchez Rubio, en voz de los jóvenes Lizeth Perez y Luis Trejo en compañía del maestro Arturo Altamirano Pillado, para dar paso a la presentación estelar del grupo Los Apson y del grupo de casa, Los Tolerados.

Posteriormente, el domingo 28 se organizará una ‘Noche de Gala’ donde se hará la entrega de dos preseas HISAR 2021, misma que será amenizada por la intérprete Diana Cambustón, y en la que además, se contará con la participación especial del ‘Quinteto Pitic’ de Hermosillo, Sonora.

Presentes estuvieron, Xochitl Mejía de Fuentes, presidenta del DIF Municipal, Reyna Castro, representante de la diputada Rebeca Silva, Antonio Corpus, secretario del Ayuntamiento, José Islas Pacheco, director del Mufer, Marisela Álvarez, coordinadora de Difusión Cultural ITSON Empalme, Giezy Noé Cordero y Rosa Ojeda, director y coordinadora de Artes Visuales, de IMCA Guaymas.