Incumple el exalcalde Miguel Francisco Genesta con los empalmenses, no asiste a comparecencia

Empalme, Sonora.- Al no presentarse el exalcalde Miguel Francisco ‘Pantico’ Genesta Sesma para esclarecer las anomalías sobre la falta del proceso de entrega-recepción de la administración que encabezó, el proceso legal seguirá en curso con las comparecencias a los demás exfuncionarios, informó la Comisión Especial Plural de regidores.

En punto de las 12:00 horas de este martes, el exalcalde debió acudir ante la comisión para explicar los señalamientos realizados por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).

Sin embargo, 20 minutos después se dio por terminada la sesión al no haberse presentado.

El regidor Iván Magdaleno Torres Rodríguez, mencionó que se cumplió en tiempo y forma con el proceso y al no haber respuesta por parte del exmandatario local se tomarán medidas conforme lo marca la ley de responsabilidades en su artículo 137.

En tanto, la comisión continuará con las comparecencias programadas en los próximos días, donde se notificará en tiempo y forma a los exfuncionarios de la administración 2018-2021.

Mañana se citará a la exsíndico del Ayuntamiento, Adriana Margarita Pacheco y al anterior contralor municipal, José Francisco Palacios Esquer, quienes confirmaron su asistencia a la audiencia.

Por su parte, el contralor municipal Leobardo Olmos explicó que de haber quebranto al patrimonio, las partes involucradas podrian enfrentar un proceso legal al incumplir con la solicitud de la Comisión Plural.

Presentes los regidores, Lucía Gálvez Avitia, Janeth Gissel Gómez, Carmen Teresa García, Modesta Sainz Ruelas, Coster Solís Ibarra, Javier Ibarra González, Israel Daza Barraza y Trinidad Flores Mendoza.