Tránsito Municipal imparte curso de educación vial a conductores de transporte

Empalme, Sonora.- El H. Ayuntamiento a través del Departamento de Tránsito Municipal en coordinación con Grupo Tetakawi y Setes Empresarial, realizaron un taller de manejo a la defensiva y seguridad vial a conductores de transportes de Empalme.

Esto con la finalidad de concientizar sobre la importancia de conducir de manera segura y responsable a la par de brindar un mejor servicio a los usuarios del transporte público y trabajadores de Maquilas.

Guillermo Fuentes Orduño, jefe del Departamento de Tránsito destacó que en estas pláticas se contó con la participación de 75 personas quienes recibieron la capacitación en materia de reglamento vial por parte del oficial Juan Antonio Cota.

En ese sentido, Fuentes Orduño enfatizó en los distractores al momento de manejar, entre ellos el uso del celular, comer o consumir alcohol al conducir, a fin de prevenir los hechos de tránsito que por años han enlutado a muchas familias empalmenses.

En el taller también se abordaron varios temas, entre los que se recomendó respetar los señalamientos viales, cruces peatonales, topes, los cajones azules; no estacionarse en franja amarilla, doble fila, así como de no exceder el límite de velocidad permitido.

Para finalizar, el funcionario resaltó el interés del alcalde Luis Fuentes Aguilar por que se mantenga el acercamiento a los sectores públicos y privados para seguir llevando estas campañas de prevención.

Presentes estuvieron, Ernesto Valdéz, concesionario y presidente de Setes Empresarial, Ernesto Valdéz hijo y Brenda Isela Moreno Bara, en representación de Grupo Tetakawi.