Celebra Ayuntamiento el Día Nacional del Libro

Empalme, Sonora.- Con una serie de actividades que tienen como objetivo fomentar e impulsar la lectura tanto en niños, jóvenes como adultos, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura, celebró el Día Nacional del Libro.

Los trabajos se estuvieron desarrollando del 12 al 14 del mes que transcurre, entre las que se cuentan, actividades lúdicas, lectura infantil, cuenta cuentos, obsequio y trueque de libros, entre otras, además del arribo del ‘Librobus’.

El director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Sergio Inzunza, dio a conocer que en México se instauró el Día Nacional del Libro el 12 de noviembre de 1979, con el objetivo de promover el hábito por la lectura.

Además, esta fecha coincide con el día de nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz, mujer que defendió el derecho de la educación y la cultura, por lo que se toma dicha conmemoración para realizar esta serie de actividades culturales.

Indicó que el viernes 12 se dio inicio a los trabajos con actividades lúdicas y de lectura infantil en la biblioteca pública municipal ‘Profesor Leonardo Magaña Ortega’.

En tanto, el domingo 14 se contó con la presencia del ‘Librobus’, el cual realiza una gira nacional para acercar la lectura a toda la población en el país.

El mismo día, La Plaza Independencia fue sede de actividades de lectura, cuenta cuentos, obsequio y trueque de libros, y por medio del ‘Librobus’, se tuvo la oportunidad de adquirir bibliografías a precios muy módicos.