Realizan Foro Anti-Extorción en el Ayuntamiento de Empalme

Empalme, Sonora.- Con el objetivo de hacer conciencia en cuanto a la prevención y la denuncia ciudadana, así como de capacitar al personal del H. Ayuntamiento de Empalme para que puedan identificar y afrontar la comisión de actos ilícitos, integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, llevaron a cabo el “Foro Anti-Extorsión” en el patio central del Palacio Municipal.

El taller fue organizado por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad Estatal y Municipal, y fue impartido por el encargado de vinculación del C5i en Sonora, Jesús Corrales; Dóminic Ávila, coordinador general del C-5i en la región y Luis Fernando Castro, coordinador de la Mesa de Seguridad.

Los exponentes detallaron que la mayoría de los llamados de extorción provienen de centros penitenciarios, por lo que es importante que la ciudadanía conozca la forma de actuar en caso de ser víctima y exhortó, a que utilicen la línea de denuncia 089, así como el uso de la aplicación «Anti extorsión Sonora” a fin de reducir el índice delictivo.

Presentes estuvieron, Antonio Corpus Alanís, secretario del Ayuntamiento Jorge Valdez, encargado del C-5 en la región, Fabián Verdugo de programas preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Silvia Sánchez, encargada de vinculación del C5i Sonora; Pedro Figueroa, encargado del área de denuncias 089, Joel Lozano, Secretario de seguridad regional para la construcción de la paz y Jorge Arnoldo Landagaray, agente del Ministerio Publico General con base en Empalme.