Se suma Ayuntamiento a empresarios para la reactivación de las escuelas

-Con la implementación del programa estatal ‘Reactiva tu Escuela’, 20 planteles de la entidad se verán beneficiados

Empalme, Sonora, 6 de noviembre de 2021.- En su visita con el sector empresarial de Guaymas y Empalme, el secretario de Educación y Cultura sumó apoyo con el municipio para la rehabilitación de las escuelas a través del programa ‘Reactiva Tu Escuela’, que beneficiará a los y las niñas de la zona conurbada.

En la reunión celebrada en el palacio municipal, donde también estuvieron presentes algunos directivos del gremio manufacturero de la región, se acordó
coadyuvar esfuerzos para la rehabilitación de 20 escuelas de la localidad, en las que se prioriza la atención en los servicios básicos.

El titular de la dependencia Estatal, Aarón Grajeda Bustamante resaltó la importancia de mantener los planteles educativos en óptimas condiciones para evitar el rezago educativo generado por el confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19.

Detalló que con ‘Reactiva tu Escuela’ se busca regenerar el tejido social a través de actividades deportivas, artísticas y culturales, por lo que agradeció el interés del Ayuntamiento en el referido proyecto.

Presentes estuvieron, Luis Felipe Seldner, presidente de Grupo Tetakawi; los diputados Rebeca Silva Gallardo y Sebastián Orduño Fragoza; las regidoras, Rosa Aide González, Modesta Eduwiges Sainz y Lucía Gálvez Avitia; el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís y funcionarios.