Integra Ayuntamiento Comités de Contraloría Social

Empalme, Sonora.- Con la premisa de que los ciudadanos vigilen la correcta aplicación de los recursos en la ejecución de la obra pública, tal como lo prometió en campaña el alcalde Luis Fuentes Aguilar, el Ayuntamiento dio inicio con la integración de los Comités de Contraloría Social.

A través de estas comisiones, los ciudadanos beneficiados con la realización de obras, tanto de inversión federal, estatal o municipal, podrán dar seguimiento, supervisar y vigilar la aplicación del capital público, en calidad de observadores, desde la licitación de determinado trabajo, hasta la contratación de la compañía constructora que lo llevará a cabo.

De inicio se constituyeron dos comités de contraloría social para las obras de rehabilitación de red de drenaje sanitario en los sectores Oriente y Ortiz Rubio, con los cuales se beneficiará a 565 y mil 837 personas, respectivamente.

Para la creación de las comitivas se desarrolló una reunión, en la que se contó con la presencia del ingeniero Guillermo Martínez Nieblas, director de Supervisión y Construcción de la Comisión Estatal del Agua en Sonora; Juan Carlos Garibaldi, enlace de la CEA; licenciado Enrique Flores, de la Contraloría Social del Gobierno del Estado, y licenciado Leobardo Olmos de la Cruz, contralor municipal.

En las próximas fechas se van a conformar los Comités de Contraloría Social para otras nueve obras, que con una inversión de 3 millones 270 mil 827 pesos, se concretarán tanto en comunidades rurales como en el casco urbano de la ciudad.