Arranca programa de reapertura segura

Con el fin de garantizar la reapertura segura y ordenada de la frontera México- Nogales, el alcalde Luis Fuentes Aguilar participó en el banderazo oficial del operativo de seguridad junto a la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova Gonzáles e integrates de la Mesa de Seguridad para la construction de la Paz Guaymas-Empalme.

La mañana del lunes, las autoridades de los tres niveles de gobierno, se dieron cita en la carretera al Libramiento, justo a la altura de la caseta de cobro número 151, donde se dio el formal arranque a este operativo que se mantendrá hasta enero y que contará con la participación de la Policía Municipal y Estatal, Marina, Guardia Nacional, Capufe y Protección Civil.

El alcalde Luis Fuentes informó que el objetivo de estas acciones es brindar apoyo y orientación a los viajeros y precisó, que las corporaciones montarán recorridos constantes y vigilancia estacionaria en las casetas para prevenir accidentes en la carretera.

Asimismo, deseó un feliz viaje a los automovilistas y recomendó contar con la documentación referente al esquema de vacunación, así como de mantener la prudencia al volante para asegurar un retorno seguro.

Presentes, la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova González; Luis Fernando Castro, Coordinador de la Mesa de Seguridad; la delegada de la Secretaría del Bienestar en la región, Rosa Isela Trejo; el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís; el contralor municipal, Leobardo Olmos de la Cruz; Dominic Ávila y Fabián Verdugo, entre otros funcionarios.