Aprueba Cabildo llamar a comparecer a ex funcionarios de Empalme

  • Queda integrada la Comisión Especial Anticorrupción.

Empalme, Sonora, 5 de noviembre de 2021.- Al presentarse numerosas irregularidades, omisiones y faltantes en el proceso de entrega-recepción, cabildo aprobó la comparecencia para ex funcionarios de la administración 2018-2021.

En sesión extraordinaria de cabildo número 5, celebrada este viernes en el Ayuntamiento de Empalme, que preside el alcalde Luis Fuentes Aguilar, se aprobó por unanimidad a citar ante la Comisión Especial Plural, al ex alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma y a cuatro de sus ex funcionarios para que se aclaren una serie de inconsistencias en el proceso de entrega- recepción, entre otras situaciones.

Además de Genesta Sesma, serán citados a comparecer, el ex tesorero Juan Jesús Aragón Ramírez y los funcionarios; Humberto Pavlovich Peralta, José Francisco Palacios Esquer y Adriana Margarita Pacheco Espinoza, a fin de que proporcionen la información y documentación que se requiera y solicite, en relación a las observaciones detectadas.

En otros temas, la regidora designada para presidir la sesión extraordinaria, Carmen Teresa Aguirre Arellano y el cuerpo edilicio autorizaron la firma de convenio y colaboración con el representante del Centro Cultural de Lenguaje Coreano en México, Sae Wun Jong y Karla Cordova González, presidenta municipal de Guaymas.

De igual manera se aprobó la integración de la Comisión Especial Anticorrupción para el municipio de Empalme, encabezada por la regidora Carmen Teresa García Arellano; Javier Ibarra González, secretario y como vocal, Coster Solís Ibarra.