Con saldo blanco culmina celebración de Día de Muertos en panteones de Empalme

  • Más de 9 mil visitantes acudieron a los panteones de la región para recordar a sus difuntos

Empalme, Sonora.- Gracias a las acciones realizadas por las instituciones de auxilio coordinadas por el H. Ayuntamiento de Empalme, fue como se garantizó la seguridad a los asistentes al panteón municipal así como en las zonas del valle.

Desde el lunes y martes arrancaron las labores de proximidad, con el despliegue de los 65 elementos de la Policía Municipal, Estatal, Federal y de Tránsito; Protección Civil, Cruz Roja, Grupo Génesis, Comisión Nacional de Emergencias y Bomberos, en el cementerio de la localidad.

El propósito era garantizar la seguridad de los más de 9,800 visitantes que ingresaron a los 6 panteones situados en la región este 1 y 2 de noviembre, informó el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís.

En el plan de acción se instalaron dos módulos de auxilio y atención ciudadana, 1 filtro sanitario y se contó con el apoyo de 2 unidades de respuesta inmediata, 2 extintoras, 1 cisterna, 3 vehículos de insignia, y 3 ambulancias de las cuales solo se requirieron dos servicios médicos que no ameritaron hospitalización alguna.

El Departamento de Tránsito Municipal se encargó de mantener la vialidad estable para el libre paso de los peatones y asistir a los conductores a tomar rutas alternas a fin de evitar algún accidente.

Se efectuaron recorridos de vigilancia dentro y fuera de los cementerios ubicados en las zonas del valle con el apoyo de dependencias estatales y federales a fin de salvaguardar la integridad de sus pobladores.

Por su parte, Servicios Públicos, Parques y Jardines y Ecología realizaron con anticipación, labores de mantenimiento y limpieza de las instalaciones, así como el llenado de las piletas y la colocación de depósitos de basura en el camposanto a fin ofrecer espacios dignos a los dolientes.

De la misma manera, el Sistema DIF hizo la entrega de alimentos y bebidas hidratantes al grupo operativo y agradece el apoyo de los más de 2,200 autos que ingresaron al área de estacionamiento.

Al cierre del operativo a las 19:00 horas, la Unidad Municipal de Protección Civil, dio por concluido los trabajos conjuntos, donde no se registraron percances o hechos que lamentar.

Cabe destacar que en cada uno de los cementerios se reportó un ambiente tranquilo, por lo que las autoridades, agradecieron la colaboración de los empalmenses para que esta tradicional celebración haya transcurrido en completo orden.