Culmina con éxito el Festival del Camarón en Bellavista

Empalme, Sonora, 29 de octubre de 2021.- Con el propósito de reactivar la economía e impulsar el desarrollo de las familias empalmenses, el Municipio de Empalme a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo realizó con éxito, su II Edición del Festival del Camarón.

En un ambiente costero, ciudadanos y pescadores se concentraron en las inmediaciones del Muelle de Bellavista para disfrutar de un día lleno de alegría, música y platillos tradicionales elaborados con su ingrediente principal; el camarón.

La tarde del jueves, el alcalde Luis Fuentes Aguilar, en compañía de su señora esposa Xóchitl Mejía de Fuentes, presidenta del Sistema DIF Municipal, llevaron a cabo el corte del listón, para dar paso a la inauguración de la feria.

Al dar la bienvenida a los presentes, el munícipe precisó que trabajará de la mano de la ciudadanía, para lograr que el municipio sea un lugar próspero donde la pesca y el turismo serán la principal fuente generadora de empleo y adelantó, que grandes proyectos se encuentran en puerta para el beneficio de Empalme y su economía.

Por su parte, el señor Manuel Quintero, representante del sector Bellavista, agradeció la atención oportuna a las solicitudes de los residentes del lugar por parte de Fuentes Aguilar.

Con expositores, y muestras gastronómicas, los asistentes disfrutarán platillos típicos representativos de la entidad, como cócteles, tamales, pozole, empanadas, caldos largos; además, de botanas y postres como chalupas, ‘tosti-aguachiles’, pizzas, hot dogs, pastelillos y churros azucarados.

Posteriormente, en punto de las 17:00 horas del mismo día, se celebró una ‘Cena con Causa’ consistente en un menú «Mar y Tierra» a favor del Sistema DIF Municipal, en la que también se ofrecieron algunos números musicales.

Al final del evento, se realizó la entrega de $28 mil pesos por concepto de recaudación a Martha Olivia Ángulo, directora del Sistema DIF Municipal, en representación de la presidenta del organismo.

Presentes estuvieron las regidoras, Lucía Gálvez Avitia, Modesta Eduwiges Sainz; Antonio Corpus Alanís, secretario del Ayuntamiento; Luis Fernando Gutiérrez y Juan Luis Ibarra, titular y sub director de Desarrollo Económico y coordinador del evento, entre otros funcionarios