Firman convenio de colaboración Ayuntamiento e ISAF

Empalme, Sonora; a 7 de octubre de 2021.- Con el objetivo de desarrollar una correcta actividad pública y mantener las medidas de control sobre el uso de los recursos, el Ayuntamiento de Empalme, que preside el alcalde Luis Fuentes Aguilar, a través del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, firmó un convenio de coordinación y colaboración con el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).


Lo anterior, derivado a la recopilación que el Sistema Nacional de Fiscalización hace de un conjunto de principios y actividades estructurados y vinculados entre sí, buscando establecer un ambiente de coordinación efectiva entre todos los órganos gubernamentales de fiscalización en el país, a fin de trabajar, en lo posible, bajo una misma visión profesional.


En el caso de la ‘Ciudad Jardín’, es el primer Municipio en el Estado, que lleva a cabo la firma del convenio de coordinación y colaboración con el ISAF, muestra de la disposición y objetivo del presidente de querer hacer bien las cosas.


Entre las cláusulas del convenio, se establece que el Órgano Interno de Control y el ISAF designarán a los servidores públicos que coordinarán o servirán de enlace para la ejecución de las acciones, además que ISAF va a brindar cursos de capacitación y asesoría a personal de Contraloría y Tesorería Municipal.


Cabe señalar que la vigencia de este acuerdo entra en vigor a partir del jueves 7 de octubre de 2021, fecha en que se realizó la firma entre las partes, en ceremonia celebrada en oficina de Presidencia de Palacio Municipal.


Por parte del Ayuntamiento firmaron el alcalde Luis Fuentes Aguilar y el contralor Leobardo Olmos de la Cruz, y por el ISAF lo hizo el Auditor Mayor, Jesús Ramón Moya Grijalva.


En calidad de testigos firmaron Jesús Valenzuela Celaya, director general y encargado de despacho del Auditor Adjunto de Fiscalización a Municipios de ISAF y, Rosalinda Leyva Durazo, de la Unidad de Prevención de Actos de Corrupción de ISAF.


Jesús Ramón Moya Grijalva, hizo entrega a Fuentes Aguilar, equipo de cómputo que estará enlazado en el sistema estatal de fiscalización ante la necesidad de vincular y transparentar la gestión gubernamental de los recursos públicos.