Ayuntamiento promueve mes de sensibilización contra el cáncer.

Empalme, Sonora; a 7 de octubre de 2021.- En el marco de la conmemoración del ‘Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama’, el Ayuntamiento de Empalme a través del Instituto Municipal de la Mujer, pondrá en marcha distintas acciones de concientización durante todo el mes de octubre.


Con el objetivo de sensibilizar a las mujeres y a la ciudadanía en general sobre la importancia del autocuidado, la presidenta del DIF Municipal, Xóchilt Mejía de Fuentes y Xóchilt Peraza Liera, del Instituto de la Mujer, promueven la cultura del autoconocimiento y autoexploración para la prevención del cáncer de mama.


Y es que, ambas instituciones mantienen su preocupación por el alto índice de mortalidad que existe en relación a la enfermedad al ser la tercera causa de muerte en la población femenina.


En el arranque, Peraza Liera visitó al alcalde Luis Fuentes Aguilar y tras colocarle su pin conmemorativo, recorrió junto a su equipo las instalaciones del Palacio Municipal para hacer la entrega de moños rosas a servidores públicos con la intención de que se sumen a este esfuerzo.


«Agradecemos al alcalde y a la presidenta del DIF por su interés en participar y apoyar nuestras actividades que están dirigidas al bienestar de la mujer», indicó la titular del IMM.


Por su parte, el munícipe les reiteró su compromiso de fomentar y contribuir al cumplimiento de los derechos de las mujeres, como lo es la conservación de la vida bajo condiciones óptimas en temas de salud.


De esta manera, y a través de un mes de concientización, el IMM en coordinación con el H. Ayuntamiento tiene contemplada la realización de una caravana el próximo 20 de octubre, entre otras actividades alusivas a la importante fecha.