Gestiona alcalde Luis Fuentes internet gratuito para el Valle

Empalme,Sonora.-  Lo que vendrá a incrementar las expectativas de desarrollo para las comunidades rurales y así, estar a la par con el avance tecnológico que se tiene en la zona urbana, el alcalde Luis Fuentes Aguilar gestiona la inclusión de internet gratuito para el Valle.


Esto a través del programa ‘Conectividad, Telecomunicaciones e Internet para Todos’, que ya gestiona el presidente municipal para que se implemente y que brinde la oportunidad para que las familias del valle tengan acceso al internet gratuito.


Producto de las gestiones del primer edil empalmense, el director general de Telefonía Rural en el Estado,  Adrián Orduño, realizó una visita de trabajo a esta ciudad, en donde se reunió en el salón Terranova con autoridades municipales para hacer una exposición sobre este programa y los beneficios que representa para las comunidades rurales.


Explicó que a través de ‘Conectividad, Telecomunicaciones e Internet para Todos’ se proyecta la instalación de una antena para telefonía celular en un punto estratégico del valle, que ofrecerá señal en un perímetro de 50 kilómetros, que abarcará a las comunidades rurales pertenecientes a Empalme y Guaymas, e inclusive a la playa del Cochorit y colonias de la periferia de la Ciudad Jardín.


Luis Fuentes, reconoció que hoy en día la conectividad en el área rural es muy deficiente, por lo que a través de este programa que impulsa el gobernador Alfonso Durazo se pretende brindar una cobertura de calidad a los usuarios en el Valle.


Además, la conectividad es también garantizar tanto a locales como a visitantes de estas comunidades a que tengan acceso a señal telefónica para en caso de una emergencia, como un accidente, puedan solicitar auxilio.
Al finalizar, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís, agradeció a Adrián Orduño por su visita, y sobre todo por la disposición de incluir al valle de Empalme a este importante programa.


Cabe señalar que el tema de internet gratuito para el Valle es un serio compromiso que con las familias rurales asumió el primer edil durante su campaña de proselitismo.


Presentes en la reunión estuvieron las regidoras Carmelita García, Rossy González y Modesta Sainz, así como algunos delegados municipales, entre otros funcionarios.