Xóchilt Mejía visita colonias vulnerables para entregar apoyos

Empalme, Sonora; 01 de octubre de 2021.- Firme en su intención de apoyar a niños y niñas, así como a familias de los sectores vulnerables de Empalme, Xóchilt Mejía de Fuentes, presidenta del sistema DIF Municipal, continúo con la entrega de apoyos en los sectores Revolución y Sahuaral.


Pese a las circunstancias en las que se han retomado las actividades del Sistema Integral para la Familia (DIF) sus esfuerzos en conjunto con el alcalde Luis Fuentes Aguilar no han cesado y este viernes, alrededor de 30 familias fueron beneficiadas con despensas y útiles escolares.


En el recorrido que inició en la Colonia Revolución, la primera dama de la ‘Ciudad Jardín’ junto a su equipo de colaboradores visitó cada uno de los domicilios, donde al conversar con las madres de familia, conoció sus necesidades e inquietudes.


Durante el trayecto, la señora Xóchilt Mejía también mantuvo un acercamiento con los pequeños, e incluso, con algunas de las abuelitas de estos, que en agradecimiento, le demostraron su afecto.
Tal como la señora María Lourdes Salas de 83 años, quien en recompensa a su noble labor, le ofreció un fraternal y sincero abrazo.


«Atesoro cada una de las muestras de cariño de los empalmenses ya que son estos gestos los que nos motivan a no quitar el dedo del renglón y seguir adelante con nuestro trabajo» señaló Mejía de Fuentes.
En ese sentido, la dirigente del DIF Municipal resaltó la solidaridad de las damas voluntarias pues mediante sus contribuciones se logró la entrega de los incentivos.


Al culminar la jornada, todo el equipo visitó el sector Sahuaral para llevar a cabo la entrega de varios paquetes alimenticios a la líder de barrio, Socorro Guzmán, quien se comprometió a destinar los sustentos a los vecinos que los solicitaron.