Firman convenio el Municipio de Empalme con Universidad Vizcaya

Empalme, Sonora.- Para coadyuvar esfuerzos para el desarrollo de actividades que deriven en beneficios para la comunidad estudiantil de la región, el Municipio de Empalme firmó un convenio interinstitucional con la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Guaymas.


El pacto de colaboración realizado en las instalaciones del H. Ayuntamiento fue firmado por el Secretario del mismo, Antonio Corpus Alanis en representación del alcalde Luis Fuentes Aguilar y por el rector de Universidad Vizcaya, Francisco Arturo Cedeño Torán.


Como testigo de este importante acuerdo estuvo presente la señora Xóchilt Mejía de Fuentes, Presidenta DIF, además de los integrantes del Consejo de Vinculación, personal educativo del plantel, funcionarios y regidores.
Con respecto al acuerdo institucional efectuado entre la Comuna y la Institución, Antonio Corpus Alanis resaltó el compromiso del presidente con las juventudes y precisó que algunas de sus principales prioridades son las de impulsar y apoyar al sector educativo.


Por su parte, Cedeño Torán agradeció el acercamiento del munícipe y resaltó la oportunidad que se les presenta a los jóvenes para trabajar en conjunto con el municipio y hacer cosas benéficas por Empalme a través de sus diversos departamentos y áreas.


Cabe destacar que en sesión ordinaria celebrada el pasado 22 de septiembre, el alcalde Luis Fuentes Aguilar sostuvo una reunión con los directivos de la Universidad y junto a Cabildo aprobó el tratado que permitirá a los estudiantes de dicho plantel efectuar su Servicio Social y Prácticas Profesionales en las diferentes dependencias del gobierno municipal.