Culmina con éxito ‘Festival de la Crónica Ferrocarrilera’

Luis Fuentes Aguilar, presidente municipal, encabezó la clausura del Festival de la Crónica Ferrocarrilera, acompañado de su esposa Xóchitl Mejía de Fuentes, presidenta de DIF municipal.

Agradeció la presencia de la titular del Instituto Sonorense de Cultura Estatal, Maestra Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, Maestra Rebeca Silva Gallardo, diputada local, Maestra Marisela Álvarez,  Sergio Insunza y de José Luis Islas Pacheco, coordinadores de Acción Cívica, Arte y Cultura y Mufer. Además reconoció la asistencia e interés de los empalmenses por conocer más sobre la historia de la Ciudad Jardín y refrendó su compromiso por promover una política cultural incluyente, que impulse el desarrollo integral de la comunidad.


«Empalme siempre ha sido un aliado de la cultura y hoy no puede ser la excepción; somos ferrocarrileros y lo llevamos en la sangre» exclamó.


Asimismo, Fuentes Aguilar valoró el empeño y esfuerzo de los organizadores, así como a los participantes que contribuyeron durante cuatro días en esta significativa actividad cultural en el municipio rielero.

Por su parte, la maestra Beatriz Aldaco adelantó unos programas que beneficiarán a la niñez y juventud de la región y dijo sentirse muy complacida por la invitación a uno de los eventos más importantes en la entidad rielera.
«La voluntad es lo más importante para iniciar un proyecto, tanto de nuestra parte como del Ayuntamiento y me siento orgullosa del proyecto que estamos por comenzar» manifestó.


Durante la celebración, se efectuó un recorrido por las instalaciones del Mufer, donde el cronista empalmense, José Luis Islas Pacheco ofreció una charla denominada «La tercera es la vencida. Una nueva museografía para no morirnos de hastío».


Luego, se llevó a cabo la exposición «Vestigios de lo que somos», para después dar paso a la exhibición del espacio gráfico «Una barda para abordar la historia» en la cual se presentaron algunas imágenes conmemorativas de la ciudad.
Finalmente, se realizó una ‘conversada’ sobre la celebración de las fiestas patrias en la Ciudad Jardín, donde los asistentes degustaron de una cena a base de antojos mexicanos y juegos de azar y con ello, el cierre de las festividades del CXVI aniversario de la fundación de Empalme.


Estuvieron presentes, ex alcaldes del municipio, público en general, funcionarios y regidores del H. Ayuntamiento.