Luis Fuentes pone en marcha programa de bacheo y rehabilitación de calles

Empalme, Sonora.- Por ser una de las prioridades en la ciudad por el mal estado en que se encuentran, y en respuesta a peticiones ciudadanas que le fueron hechas desde su campaña de proselitismo, el alcalde Luis Fuentes Aguilar puso en marcha un programa emergente de bacheo y rehabilitación de calles.


El munícipe empalmense anunció que los trabajos darán inicio a partir de este jueves, en los que se va a dar prioridad a aquellas arterias que se encuentran en estado más deplorable y en las que existe una mayor circulación vehicular.
Expuso que las lluvias que se registraron la noche del martes retrasaron un poco el inicio de este programa, mismo que va a estar a cargo de personal de Servicios Públicos Municipales.


Fuentes Aguilar, hizo énfasis en que el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento a la infraestructura urbana es una de las prioridades para su administración, tal como fue su compromiso cuando recorrió las calles de Empalme para pedir la confianza de los ciudadanos.


“Mis colaboradores, junto con un servidor, vamos a redoblar esfuerzos para sacar adelante a Empalme y ofrecer una mejor calidad de vida a los empalmenses, y si bien, el reto es difícil por las condiciones económicas en las que encontramos la administración, no es imposible” expresó el alcalde.


Por su parte, el titular de Servicios Públicos, Diego Guillermo Gallardo, dio a conocer que las primeras acciones para el mantenimiento de las calles se llevan a cabo en la colonia Kilómetro Dos, y en el primer cuadro de la ciudad, consistente en la limpieza de camellones.


En cuanto al bacheo, dijo que se realizará en las calles y avenidas que presentan mayor daño en el pavimento, para lo cual se va a utilizar asfalto que va a producir el propio Ayuntamiento, con lo que se van a reducir costos.