Béisbol, un deporte con historia que une a los Empalmenses

En el Festival de la Crónica Ferrocarrilera, se entregó un reconocimiento a Joel Fuentes Cruz ex cronista deportivo.
Empalme, Sonora a 22 de septiembre del 2021.- Luis Fuentes, reconoció las anécdotas del Empalme de antaño, luego de escuchar a Joel Fuentes Cruz, en el Festival de la Crónica Ferrocarrilera.  


Durante los festejos del CXVI aniversario de la fundación de Empalme, el alcalde, Joel Fuentes Cruz, padre del presidente municipal, expuso su diálogo denominado Perorata Ferrocarrilera, donde platicó la relevancia del beisbol y las grandes aportaciones de los destacados personajes oriundos del municipio rielero. 


Los asistentes al evento, escucharon algunas semblanzas que Joel Fuentes Cruz platicó, las cuales fueron relativas de cómo se posicionó Empalme dentro de los municipios más relevantes en el béisbol. 


Al término de la presentación, el alcalde Luis Fuentes, dirigió unas emotivas palabras a Fuentes Cruz, para luego hacerle entrega de un reconocimiento a su señor padre. 


«Nunca me imaginé, que un servidor le estaría entregando un reconocimiento a mi señor padre. Para mi, es un orgullo y ojalá vengan muchos más», expresó Luis Fuentes. 


Asimismo, el presidente de la ‘Ciudad Jardín’, aprovechó y adelantó que mañana se hará una gran noticia para los beisbolistas locales.


Al finalizar realizó una importante donación de obras literarias de Cronistas de América para «la mesa de libros», en la Plaza Ferrocarrilera, la cuál consiste en regalar lectura a cambio de un libro.


Presentes estuvieron la Presidenta de DIF Municipal, señora Xochilt Mejía de Fuentes, Sergio Insunza, Reyes Jiménez Miranda, José Luis Islas Pacheco, Maestra Marisela Álvarez, responsable de área de Extención y Difusión Cultural en ITSON, público en general, funcionarios y regidores del H. Ayuntamiento.