Conmemora Ayuntamiento el CXVI aniversario de la fundación de Empalme

Empalme, Sonora a 20 de septiembre de 2021.- Con emotivo mensaje alusivo a esta importante fecha, el alcalde Luis Fuentes Aguilar encabezó la ceremonia conmemorativa al CXVI aniversario de la fundación de Empalme, y el LXVIII aniversario de la promulgación de la Ley que lo erige en Municipio.
IMG-20210920-WA0009Lo anterior, en el marco de las actividades del Festival de la Crónica Ferrocarrilera, que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura, en coordinación con el Museo Ferrocarrilero, puso en marcha y que se van a desarrollar del lunes 20 al jueves 23 de este mes.
En ceremonia celebrada en patio central de Palacio Municipal, el alcalde se mostró orgulloso de ser empalmense, de ser parte de este gran Municipio que tiene mucha historia, y que nació por la actividad ferroviaria, pues de ahí su nombre, por el empalme de dos vías.
Refrendó su compromiso de trabajar incansablemente por sacar adelante a esta comunidad, de responder a esa confianza que en su persona depositaron miles de empalmenses, acompañado de un gran equipo de colaboradores que igual tienen ese compromiso de hacer lo mejor por Empalme.
IMG-20210920-WA0010«Mi compromiso sigue latente, de que no les fallaré, de que venimos a trabajar. De que la situación está difícil, esta difícil, pero siempre lo dijimos, somos hombres de retos, y venimos a sacar a Empalme adelante y a darle al empalmense lo que e merece, porque juntos lo vamos a lograr y lo vamos a llevar a lo grande», expresó Fuentes Aguilar al culminar su intervención.
Luego de la ceremonia conmemorativa a la fundación de Empalme, se realizó un recorrido por la exposición fotográfica ‘Nuestro Empalme’, que se montó en pasillos de Palacio Municipal, a cargo de Abraham Castro, y posteriormente, se ofreció una conferencia relacionada a la promulgación de Empalme como Municipio, a cargo de José Luis Islas Pacheco.
Durante la semana se llevarán a cabo una serie de actividades culturales, conferencias y charlas con reconocidos cronistas de la entidad, con motivo del Festival de la Crónica Ferrocarrilera.
Presentes estuvieron la Presidenta de DIF Municipal, señora Xóchilt Mejía de Fuentes, Joel Fuentes Cruz, ex alcalde de la Ciudad Jardín, Maria Luisa Villaseñor Ángulo, Sindico Procurador, Maestra Marisela Álvarez, responsable de área de Extención y Discusión Cultural en ITSON, y funcionarios y regidores del H. Ayuntamiento.
IMG-20210920-WA0013