Empalme será la ciudad de La Paz

Empalme, Sonora.- Con el propósito recuperar la prosperidad de las familias empalmenses, esta mañana, el doctor Jabel Ramírez en compañía del Príncipe Bantú de Camerún Jean Louis Binga sostuvieron un encuentro con los medios locales para presentar la segunda etapa del programa Nacional ‘Cultura por la Paz’.
Jabel Ramirez, Premio Nacional de la Paz y Premio Internacional de Ayuda Humanitaria precisó que es importante que se fomente la cultura de la paz, pues Sonora, es una de las regiones más lastimadas, al presentar un índice de dos a tres muertes diarias.
De ahí qué Ramirez, junto a otras personalidades sumaran esfuerzos para sacar adelante el proyecto del alcalde Luis Fuentes Aguilar, mediante la promoción de programas culturales y deportivos.
«Si tenemos una sociedad en paz, tenemos niños, jóvenes y mujeres felices, si tenemos una sociedad feliz, tendremos una mejor productividad y una mejor calidad de vida, señaló.
Detalló, que una de las propuestas se enfocará en traer a Empalme a jóvenes talentos, como la Sinfónica BASIT de Tlaxiaco, Oaxaca, e integrantes de bandas, como Inspector, Vilma Palma, así como de gestionar la petición al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que se habilite un espacio para la construcción de la segunda Universidad de la Música en la entidad rielera.
Asimismo, se prevé la rehabilitación de los campos de béisbol para impulsar el deporte en los jóvenes y niños y la creación de una Casa de la Cultura en todos los sentidos, donde se impartan talleres de actuación y danza, entre otros.
Lo anterior, con el propósito de brindarle a las nuevas generaciones de la región, sus valles y población en general, una opción más de crecimiento y áreas de esparcimiento.
«Hoy, Empalme tiene un presidente Municipal con ganas de darle una mejor calidad de vida a la sociedad», puntualizó el fundador de la asociación Jabel Ramírez.