Descacharre

Harán jornada de descacharre en la colonia Juárez

Empalme.- Como parte de las acciones que se han emprendido para combatir al mosco transmisor del dengue, zika y chicungunya, el Ayuntamiento, en coordinación con el Centro de Salud Urbano de Empalme, va a poner en marcha una jornada de descacharre.

Por parte del Ayuntamiento van a participar en estos trabajos personal de Salud Municipal, Servicios Públicos Municipales y la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente, mientras que por el Centro de Salud Urbano lo hará el Departamento de Vectores.

En reunión que se sostuvo en sala de Cabildo, se acordó que en una primera etapa la jornada se va a desarrollar en la colonia Juárez, en el polígono que comprende desde la calle Guillermo Prieto hasta la parte posterior del Panteón Municipal, y de la avenida Francisco Villa hasta el cerro.

Los trabajos van a iniciar a partir de las 8:00 horas del sábado, y terminará a las 14:00 horas, y el domingo se van a reiniciar a la misma hora, hasta tener la cobertura del mencionado polígono.

Se hace un llamado a los vecinos de este amplio sector para que de ser posible desde el viernes saquen al exterior de sus casas los cacharros y objetos en desuso que pudieran convertirse en un momento dado como sitio de anidación o reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chicongunya, como llantas, botes y botellas vacías, maceteros y demás.

Se hizo la aclaración que el personal solo va a retirar los cacharros que se encuentren por fuera de los domicilios, por lo que no van a ingresar a las casas para sacarlos, aún cuando sus moradores se lo pidan.

Participaron en la reunión el secretario del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Rodríguez González; la directora de Salud Municipal, doctora Brisa Félix Morales; el titular de Servicios Públicos, Marco Antonio Hernández López; el coordinador de Ecología y Medio Ambiente, Edson López Torres y, el coordinador de Vectores del Centro de Salud Urbano, Luis Briseño Alvarado.