Mantiene Ecología reforestación y cuidado de plantas en la ciudad

Empalme.- Como parte de las acciones en favor del medio ambiente que viene desarrollando, la Coordinación Municipal de Ecología mantiene vigente el programa de reforestación y cuidado de arbolitos que se han plantado en los diversos sectores de la ciudad.

Personal adscrito a la dependencia, con el apoyo de Servicios Públicos Municipales, realizan el regado de las plantas en camellones, plazas públicas y en el área en donde se colocaron las letras monumentales de ‘Empalme’, en Bellavista, así como retiro de maleza nociva a fin que no afecte en su desarrollo.

Además, les aplican vitaminas para que las plantas puedan absorber mejor los nutrientes que hay en la tierra, y de esa manera se puedan fortalecer y desarrollar mejor y en menor tiempo.

Edson Manuel López Torres, coordinador municipal de Ecología y Medio Ambiente, manifestó que estas acciones se realizan a la par con los trabajos de reforestación y forestación, así como la donación de arbolitos a particulares o instituciones, a fin que coadyuven con esta actividad.

Hizo un llamado a la población a contribuir con estas acciones y sean parte de la mejora y conservación del entorno ecológico, y lo pueden hacer cuidando las plantitas, regándolas y vigilando que nadie les haga daño, para que así a la vuelta de unos meses o años en Empalme haya una mejor vegetación, y por ende una mejor calidad del aire.