Realiza Seguridad Pública jornada de proximidad social

Empalme.- A través de los programas preventivos y como parte de las acciones que se desarrollan en búsqueda de solución a la problemática de niños y adolescentes, Seguridad Pública Municipal llevó a cabo una jornada de proximidad social.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Atención a Menores y Adolescentes, ubicado en la colonia Pesqueira, y consistió en corte de cabello, así como tomas de presión arterial y de glucosa, todo completamente gratis.

El coordinador de Programas Preventivos en Seguridad Pública Municipal, oficial Iván Alonso Guzmán Castro, dio a conocer que esta jornada de proximidad social es un plan piloto que se pone en marcha con el apoyo del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, y el comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, teniente Luis Alberto Taylor González.

Manifestó que el objetivo es que se realice de manera periódica y en diversos sectores de la ciudad, a fin que se beneficie el mayor número de personas, especialmente niños y adolescentes.

Precisó que en esta primera jornada se realizaron 16 cortes de cabello en niños y cuatro en adolescentes, además de ocho adultos a los que se hizo lectura de signos, como la toma de presión arterial y de glucosa.

Guzmán Castro agradeció igual al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora Esperanza Val Vázquez, por la donación de cajas de leche en envase tetra pack y raciones de galleta para cada uno de los niños que acudieron a recibir el beneficio de esta jornada de proximidad social.