Brindan interesante taller a personal de DIF municipal

Empalme.- Con el objetivo de actualizar la información y conocimiento para realizar un mejor desempeño en las labores administrativas y de interés social como servidores públicos, personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó el taller ‘El trabajo interinstitucional de las dependencias, el servidor público y el interés superior de la niñez’.

El curso taller fue impartido por la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Sonora (Sipinna), doctora Blanca Camacho Sosa, vía zoom, con una muy buena participación del personal de DIF municipal.

Entre sus objetivos están el ver la importancia del trabajo interinstitucional, el realizar políticas públicas más humanas, así como dirigir los presupuestos y los programas encaminados a niños, niñas y adolescentes, en las áreas que la sociedad demande, tomando en cuenta que cada municipio tiene sus propios problemas, aunque en su mayoría son coincidentes.

La presidenta de DIF municipal, señora Esperanza Val Vázquez, externó su agradecimiento al Gobierno del Estado por la impartición de este interesante taller, a cargo de la doctora Blanca Camacho, que sin lugar a dudas les será de gran ayuda en el trabajo que aquí desarrollan.

Agradeció a la vez a su equipo de colaboradores por el trabajo que cada uno ha desarrollado en beneficio de la comunidad, sobre todo a aquellas personas y familias en condición vulnerable, que son quienes más apoyo y respaldo requieren.

Participó también en este taller virtual el regidor Miguel Ángel González Figueroa; el contralor municipal, José Francisco Palacios Esquer, entre otros funcionarios.