Cursos de capacitación (1)

Capacita Protección Civil a propietarios de salones para eventos

Empalme.- Con temas relacionados a la seguridad de sus clientes y su personal, la Coordinación Municipal de Protección Civil brinda capacitación a propietarios y encargados de salones o locales para eventos sociales.

Los temas que se abordaron en el curso de capacitación son ‘Primeros Auxilios’, ‘Uso y manejo de extinguidores’ y, ‘Evacuación, búsqueda y rescate’, a cargo de personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Empalme.

El coordinador de Protección Civil, José Arnoldo Machado Guerrero, explicó que la finalidad de este tipo de cursos es que tanto los encargados como los propietarios de este tipo de inmuebles estén debidamente preparados y capacitados para saber qué hacer en caso de alguna eventualidad o emergencia relacionada con un accidente o evento natural.

Además, que cumplan con los programas internos de protección civil, como son ruta de evacuación, señalización, salida de emergencia, punto de encuentro o punto de reunión, que cuenten con extinguidores, entre otras medidas.

Machado Guerrero dijo que aunado a la capacitación se va a realizar una inspección en los salones de evento para verificar que efectivamente cumplan con los programas internos de protección civil.

Expuso que los cursos de capacitación van a continuar, pues el objetivo es mantener a estas personas actualizadas sobre las medidas de seguridad.