Develan letras monumentales de Empalme en Bellavista 

Empalme.- Lo que viene a dar una mayor identidad a esta comunidad y cambia la imagen en el acceso a la ciudad, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma develó las letras monumentales de EMPALME que quedaron instaladas en la colonia Bellavista.

La ceremonia de develación e inauguración de las letras monumentales se llevó a cabo la tarde de este jueves, en la que el presidente municipal se mostró satisfecho porque se ha podido cumplir con este proyecto, pues era algo que se le debía a los empalmeneses, y a la ciudad misma.

Expresó su agradecimiento al empresario Noé Ponce, pues fue quien patrocinó la elaboración de las letras monumentales, demostrando así el gran amor que le tiene a su tierra, Empalme.

Dijo que el área en el que se colocaron las letras, en la zona del relleno, en Bellavista, fue acondicionada por el Ayuntamiento, a través de Servicios Públicos Municipales, que durante algunas semanas estuvo trabajando para embellecerla y que quedara lo mejor posible para la realización de este proyecto.

En el área se llevaron a cabo trabajos de nivelación del terreno, construcción de banquetas de acceso y plazuela; base para las letras; se plantó flora desértica y plantas de ornato, así como iluminación con spot de piso, teniendo de fondo el mal, con lo que luce completamente diferente esta zona.

 El presidente municipal hizo énfasis que este proyecto no es un esfuerzo de ‘Pantico’ Genesta; es un esfuerzo de todo un equipo de trabajo, como el personal de Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente, la empresa Tetakawi, entre otros, y obviamente a la buena voluntad de Noé Ponce.

El primer edil hizo entrega de reconocimientos a Noé Ponce, a Marco Antonio Hernández López, titular de Servicios Públicos; a Edson Manuel López Torres, coordinador de Ecología Municipal, y a Guillermo Solís Segura, el artista que pintó las letras, en las que plasmó pasajes históricos de Empalme y deportistas que han puesto en alto el nombre de este municipio.

Presentes en la develación de las letras estuvieron la presidenta de DIF municipal, señora Esperanza Val Vázquez; los regidores Eva Alicia Ramos Arellano y Miguel Ángel González Figueroa; el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte; la directora de Desarrollo Social Municipal, Elvia Ávalos Román, entre otros.