Donación de arbolitos 1

Continúa Ecología Municipal campaña de donación de arbolitos

Empalme.- Con el objetivo fundamental de contribuir a mejorar el entorno natural y que Empalme vuelva a ser la ciudad jardín, el Ayuntamiento, a través de la Coordinación Municipal de Ecología y Medio Ambiente, continúa con su campaña de donación de arbolitos.

Los arbolitos que se donan son de diferentes variedades, en este caso de sombra y desérticos, los que se entregan a personas o instituciones que previamente hayan hecho una solicitud a Ecología Municipal.

El titular de la dependencia, Edson Manuel López Torres, explicó que el objetivo es que las personas que reciben los arbolitos no solo planten los arbolitos, sino que les brinden el cuidado necesario, de tal manera que se logren desarrollar y cumplan a futuro con la finalidad para lo cual se desarrolla esta campaña.

Dijo que las plantitas son gestionadas ante la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), así como ante empresas privadas socialmente responsables, las que una vez se reciben, se donan a particulares, organizaciones o instituciones pública.

López Torres expuso que la recomendación que se hace a las personas a las cuales se les hace entrega de los arbolitos, es que los planten en lugares públicos, ya sea en plazas, en bulevares, en predios de empresas o en casas particulares.

Destacó que el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma ha brindado un gran apoyo a esta campaña, gracias al cual se ha obtenido un gran éxito en la forestación y reforestación de la ciudad.