IMG_5642

Entregan dos nuevas patrullas para Seguridad Pública Municipal

Empalme.- Derivado de gestiones hechas por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública de Sonora, hizo entrega de dos nuevas patrullas al Ayuntamiento de Empalme.

En sencilla ceremonia desarrollada el mediodía de este miércoles en el exterior de Palacio Municipal, el alcalde empalmense hizo entrega de las llaves de las patrullas al comisario de Seguridad Pública Municipal, teniente Luis Alberto Taylor González.

El primer edil externó su agradecimiento a la gobernadora Claudia Pavlovich por el apoyo que brinda a Empalme con la entrega de estas dos unidades, mismas que vienen a reforzar la seguridad tanto en el casco urbano de la ciudad como en el área rural.

Señaló que estas patrullas se suman a las unidades que ha gestionado ante la Comisión Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), cuatro en total, las cuales fueron habilitadas para integrarlas a las labores de vigilancia y prevención del delito.

Manifestó que su gobierno ha hecho grandes esfuerzos para mejorar en materia de seguridad pública, y muestra de ello es el hecho de incrementar paulatinamente la flotilla de unidades, luego de haber recibido la corporación sin una sola unidad en operación.

Por su parte, el comisario de Seguridad Pública, teniente Luis Alberto Taylor, dio a conocer que las patrullas que se recibieron son modelo 2022, tipo pick up doble cabina, completamente equipadas, las que de manera inmediata son integradas a las tareas de vigilancia y prevención del delito.

Precisó que la flotilla es ahora de ocho unidades, seis de las cuales están asignadas a la Policía Preventiva, y dos más a Tránsito Municipal, las que son reforzadas por tres patrullas pick up de la Secretaría de Marina y 40 elementos.

Presentes en la entrega de las patrullas estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Rodríguez González, y el tesorero Juan Jesús Aragón Ramírez.