Reunión CM Salud

Acuerdan relajar un poco actividades, pero manteniendo medidas sanitarias

Empalme.- En base a que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, lo que representa riesgo bajo de Covid, el Consejo Municipal de Salud acordó relajar un poco las actividades, pero manteniendo en todo momento las medidas de seguridad sanitaria, como el uso de gel antibacterial y cubre boca, así como la sana distancia.

En reunión de Consejo, celebrada en sala de Cabildo, se acordó permitir un mayor aforo en los eventos sociales, que en el caso de lugares abiertos, de un 50 por ciento que se autorizaba, ahora podrán estar los lugares al 100 por ciento de su capacidad, en tanto que los cerrados de 30 pasa a un 75 por ciento.

En el caso del transporte público, de un 50 por ciento ahora se permite que las unidades tengan hasta un 75 por ciento de su cupo, mientras que la venta y consumo de alcohol se va a permitir hasta las cero horas.

Restaurantes, bares, cantinas y demás sitios en donde se expendan bebidas con contenido alcohólico, el permiso es hasta las cero horas, mientras que gimnasio ya pueden tener el 100 por ciento de su capacidad, y las playas ya se mantienen abiertas.

En el caso del retorno a clases de manera presencial, este tema corresponde a las autoridades educativas tanto estatales como federales.

El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma manifestó que si bien hay una relajación de las actividades debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, eso no significa que también se van a relajar las medidas sanitarias, pues éstas continúan igual.

Hizo un llamado a la población a seguirse cuidando, a no bajar la guardia, porque el covid – 19 sigue presente, siempre con el riesgo de un rebrote, y eso podría ser muy lamentable