Limpieza canales 3

Limpian canales y arroyos ante proximidad de temporada de lluvias

Empalme.- Ante la proximidad de la temporada de lluvias y con el objetivo de prevenir problemas de inundación, el Ayuntamiento, a través de Servicios Públicos Municipales, dio inicio a los trabajos de limpieza y desazolve de canales y arroyos en la ciudad.

Con el apoyo de cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada, se llevan a cabo las labores de limpieza, que consisten en retiro de tierra, maleza y hasta escombros que la gente tira en los canales y arroyos, y que en un momento dado podrían obstruir los afluentes generados por las lluvias.

Marco Antonio Hernández López, titular de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que los trabajos dieron inicio en avenida Constitución, conocida como la calle ‘canal’, y paralelo a las vías del ferrocarril, en la que se retiran tierra, maleza y desechos que se encontraban en el arroyo vehicular y en los laterales.

Indicó que igual se va a trabajar en el canal Guadalupe Victoria, en los canales de los bordos de contención 1 y 2; el bordo de la ampliación Rony Camacho, que es a donde llegan los mayores escurrimientos cuando se registran lluvias extraordinarias.

Hizo un llamado a la comunidad a contribuir con estos trabajos de prevención, y lo pueden hacer manteniendo limpios los canales y arroyos, no tirando basura, ramas de árboles ni escombros, porque a final de cuentas todo es en beneficio de la propia comunidad.