Tienen atletas empalmenses destacada participación en carrera pedestre

Empalme.- Una excelente participación tuvo el equipo de fondo de atletas pertenecientes al Centro de Desarrollo de Atletismo Empalmense (CDAE), que compitió en los 5 kilómetros del medio maratón de Guaymas, celebrado ayer domingo, en el que obtuvieron el segundo y tercer lugar.

La competencia arrancó a las 6:30 horas, después que salieron los participantes del medio maratón, en el que los locales obtuvieron otras posiciones dentro de los 10 primeros lugares, de alrededor de 150 participantes en esta distancia.

El segundo lugar, con medalla de plata, correspondió a Ramón Viera Salas, con un tiempo de 16:51 minutos, mientras que la de bronce se la agenció el joven Kevin Escalante Mora, con tiempo de 16:59 minutos.

Daniel Rodríguez llegó a la meta en séptimo lugar, con tiempo de 18:56, en tanto que Adrián Viera Salas detuvo el cronómetro a los 19:27 minutos, que en este caso fue el participante más pequeño en la competencia.

El director del Instituto Municipal del Deporte, profesor Pablo Gerardo Ortiz González, expresó su satisfacción por los resultados que obtuvieron los jóvenes atletas empalmenses, quienes una vez más demostraron el nivel que tienen.

Agradeció al alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma por el apoyo que en todo momento ha brindado al deporte empalmense, de manera muy particular al atletismo, lo que ha contribuido a que tengan poco a poco mayor rendimiento.

A la vez reconoció el trabajo que al frente del CDAE realiza el entrenador Mario Calderón Vázquez, que ha sabido llevar por muy buen camino a los niños y jóvenes atletas de la localidad.