Conmemora Ayuntamiento CLVII aniversario de la Batalla de Puebla

Empalme.- Con una guardia de honor y colocación de ofrenda floral al pie del busto en honor a Ignacio Zaragoza, ubicado en la parte sur de la plaza Independencia, el Ayuntamiento conmemoró el CLVII aniversario de la Batalla de Puebla.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, quien en su intervención manifestó la importancia de recordar siempre a los personajes de la historia de México, muy en especial a aquellos que lucharon por la soberanía y defendieron al país de invasores extranjeros.

Manifestó que un evento muy importante en la historia de México fue aquél ocurrido en 1862, cuando el general Ignacio Zaragoza, al frente de su valiente ejército, defendió la patria, en Puebla, batalla en la que los mexicanos resultaron victoriosos.

“Estos eventos de nuestra historia no deben pasar desapercibidos, y por lo contrario demos de transmitir esa historia a nuestros hijos, para que se sientan orgullosos de nuestro pasado”, expresó.

La lectura de la reseña histórica estuvo a cargo de Silvia Yolanda Fongkee Mercado, quien dio cuenta de manera amena de este pasaje histórico de México, ocurrido en el Estado de Puebla el 5 de mayo de 1962.

Presentes en la ceremonia estuvieron la presidenta de DIF municipal, Esperanza Val Vázquez; el secretario del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Rodríguez González; la directora honorífica de DIF, Mayra Genesta Val, y el tesorero Juan Jesús Aragón Ramírez.

Además, el director de Acción Cívica Arte y Cultura, Giezy Cordero Duarte; el coordinador de Ecología y Medio Ambiente, Edson Manuel López Torres; el jefe de personal, Víctor González Figueroa, entre otros.