Inaugura alcalde torneo de basket bol en el ‘Tinaco’

Empalme.- Con el lanzamiento del primer enceste, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma inauguró un torneo de basket bol de Segunda Fuerza, que se estará desarrollando en la cancha deportiva de la emblemática plaza Independencia (Tinaco).

En el torneo van a participar un total de 12 equipos, integrados tanto por jóvenes talentos como por veteranos basquetbolistas, mismo que se había pospuesto en varias ocasiones debido a la pandemia.

Al poner en marcha las acciones, el presidente municipal felicitó a los equipos participantes, a los que deseó suerte y que cada uno haga el mayor de los esfuerzos para alcanzar el campeonato.

Manifestó que así como en el beisbol, el box y otros deportes, en el basket bol también hay mucho talento en Empalme, por lo que su gobierno va a estar apoyando hasta el último día de gestión a esta disciplina, y todas aquellas en las que niños, jóvenes y adultos estén participando.

Llamó a los organizadores del torneo a seguir promoviendo el llamado deporte ráfaga, a integrar a más y más jóvenes al mismo, y contribuyan así a que Empalme retome el camino hacia la tranquilidad, porque con el deporte es una de las formas de atacar el problema de la delincuencia desde fondo.