Brindará Protección Civil capacitación a dueños de salones de eventos

Con el objetivo que estén actualizados en temas que tienen que ver con el giro que manejan, el Ayuntamiento, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), brindará capacitación a los propietarios de salones de eventos de la localidad.

Para ello, autoridad municipal y los propietarios de locales para eventos sociales sostuvieron una reunión, en la que se abordaron temas diversos relacionados con los horarios autorizados y los programas internos de protección civil con los que deben de cumplir.

El secretario del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Rodríguez González, explicó que debido al problema de la pandemia todo lo relacionado con la realización de eventos sociales tuvo una modificación, tanto en los horarios como en las medidas de protección sanitaria.

Dijo que por eso en los permisos que se otorgan son muy estrictos y hacen mucho énfasis en las medidas sanitarias a cumplir, entre las que se cuentan la obligación de contar con gel antibacterial a la entrada al salón, y permitir solo determinado número de personas, dependiendo de las dimensiones del local, y si es cerrado o abierto.

Por su parte, el coordinador de la UMPC, José Arnoldo Machado Guerrero, dio a conocer que en el transcurso de esta semana, tentativamente, se va a dar inicio a la capacitación a los propietarios de los salones para eventos sociales.

Entre los temas que se van a tratar en la capacitación están el uso y manejo de extinguidores, evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios, además que se les va a integrar al plan de contingencia para que sus locales, si se llega a requerir, sean habilitados como albergues.