Premia DIF a niños ganadores de concurso de dibujo

Empalme.- Luego de una difícil decisión de los jueces calificadores por lo bien elaborado de los trabajos participantes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) premió a los pequeños ganadores del concurso de dibujo al que convocó con motivo del Día del Niño.

La convocatoria para el concurso previamente fue lanzada por DIF municipal, en el que se inscribieron alrededor de 50 dibujos en las dos categorías participantes: categoría preescolar a segundo año de primaria, y la de tercero a sexto grado, con los temas ‘Derechos de los Niños’ y ‘Día del Niño’.

En la categoría prescolar a segundo año la ganadora fue la niña María de la Luz Chaparro Nava, alumna de la escuela primaria ‘Rafael Ramírez’, quien recibió como premio una Tablet.

En segundo lugar quedó Yael Alexander Chávez López, del jardín de niños ‘Antonio Machado’, y tercero Mariana Lizbeth Martínez Pérez, igual del mismo plantel, a quienes se les hizo entrega de un reloj inteligente y un juego de mesa, respectivamente como premio.

Mientras que en la categoría de tercero a sexto grado, el ganador fue Saíl Carreras Gómez, de la escuela primaria ‘Mario Silva Cortes’; en segundo Maryanne Olágues Gómez, de la ‘Valentín Gómez Farías’ y, en tercero Nelson Alán Laguna Álvarez, de la primaria ‘Benito Juárez García’, a los que se premió con una Tablet, un reproductor de audio y un juego de mesa, respectivamente.

En la ceremonia de premiación, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma felicitó a todos los niños participantes, a quienes reconoció por su talento, de manera especial a quienes resultaron ganadores.

Asimismo, les felicitó de manera anticipada por su día, y les pidió que continúen por siempre con ese entusiasmo de niños y sean muy obedientes y respetuosos con sus padres, sus maestros y las personas mayores.

La presidenta de DIF Empalme, señora Esperanza Val Vázquez, también felicitó a los ganadores del concurso y a los participantes en general, y en sí a todos los niños empalmenses por la ya muy próxima celebración del Día del Niño.