Atletas CDAE 1

Tienen atletas empalmenses destacada participación en estatal de atletismo

Empalme.- Jóvenes atletas empalmenses tuvieron una destacada participación en la competencia estatal de atletismo denominada ‘Control Técnico Sonora 2021’, en la que lograron colocarse una vez más dentro de los primeros en el medallero.

La competencia se llevó a cabo en Hermosillo, los días sábado 24 y domingo 25 de abril, teniendo como sede la pista de atletismo del estadio ‘Héroe de Nacozari’, en la que se logró congregar lo más destacado de Sonora en este deporte.

 Atletas CDAE 2Los jóvenes deportistas, bajo el entrenamiento del profesor Mario Calderón, titular del Centro de Desarrollo de Atletismo Empalmense (CDAE), una vez más pusieron en alto el nombre de Empalme en estas competencias, manifestó Pablo Gerardo Ortiz González, director del Instituto Municipal del Deporte.

Precisó que en total los atletas empalmenses se lograron traer cuatro melladas de oro, cinco de plata y dos de bronce, sumando un total de 11 preseas.

Dijo que Kristel Yamileth Cedano Guerrero obtuvo dos medallas de oro en 100 y 200 metros planos; Ramón Viera Salas se agenció dos de plata en los 1,500 y 800 metros planos, respectivamente, en tanto que Ethel Gutiérrez Ramírez se trajo una de oro en salto triple y una de plata en salto de longitud.

Atletas CDAEAntonio Rosales Lizárraga ganó una medalla de bronce en salto triple; Gael Ulises González Guzmán obtuvo plata en los 200 metros planos y bronce en los 100 metros; Sebastián Espinoza Cota ganó oro en los dos mil metros con vallas y, Christián Axel Ortiz Romero logró presea de plata igual en los dos mil metros con vallas.