Van atletas empalmenses a competencia estatal en Hermosillo

Empalme.- Niños y jóvenes pertenecientes al Centro de Desarrollo de Atletismo Empalmense (CDAE) participarán en una competencia atlética estatal denominada ‘Control Técnico Sonora 2021’, misma que se va a desarrollar los días sábado 24 y domingo 25 de este mes de abril en Hermosillo.

Las competencias se van a desarrollar en la pista de atletismo del estadio ‘Héroe de Nacozari’, en las que los deportistas empalmenses llevan amplias posibilidades de traerse a Empalme un buen número de medallas.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Pablo Gerardo Ortiz González, dio a conocer que del CDAE van atletas destacados tanto de la rama femenil como varonil en las diferentes categorías, como son la Sub – 20, Sub – 18, Sub – 16, así como 2008 y menores.

Indicó que en el torneo se van a desarrollar diferentes competencias, en las que los niños y jóvenes atletas empalmenses son potencia a nivel estatal, por lo que sin lugar a dudas van a hacer muy buen papel, para orgullo sus padres y Empalme en general.

Dijo que entre las competencias están la de los 100, 200, 300, 400, 800, 1,500 y 3,000 metros planos, así como carreras de velocidad con vallas, con obstáculos, salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de disco, lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de martillo, entre otras.