Programa de Apoyo Alimentario se mantiene vigente

Empalme.- El programa ‘Apoyo Alimentario’, que el mes de marzo de 2020 puso en marcha el Ayuntamiento, coordinadamente con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (PRI), se mantiene vigente, tanto en colonias del casco urbano de la ciudad como en comunidades rurales.

Es una instrucción del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma que esta ayuda continúe llegando a los diversos sectores del municipio, sobre todo en aquellos en los que las necesidades de las familias es más marcada.

Uno de los sectores en donde mayores necesidades en las familias se han detectado es colonia las Jacarandas, en donde este jueves se distribuyó apoyo alimentario por parte del grupo de colaboradores del presidente municipal.

Las familias de este populoso sector han sido visitadas en varias ocasiones para entregarles la ayuda, como igual ha ocurrido en otras colonias, como la Ronaldo Camacho, Pesqueira, Pitic, Sahuaral, 29 de Septiembre, fraccionamientos Villa Dorada 1 y 2, y otros.

Este programa lo puso en marcha el alcalde, coordinadamente con DIF municipal, que preside la señora Esperanza Val Vázquez, a raíz del surgimiento de la pandemia, en marzo del año pasado, que ha afectado severamente la economía de todos los sectores productivos y ha dejado sin empleo a muchos jefes y jefas de familia.