Arranca campaña de descacharrización

Empalme.- Con el apoyo de personal del Centro de Salud Urbano de Empalme, el Ayuntamiento dio inicio a la campaña de descacharrización, mediante la cual busca contribuir en el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chicungunya.

El arranque de esta campaña fue la mañana de este miércoles en la colonia Juárez, en donde se recorrieron calles y callejones del sector, retirando objetos y cacharros que los vecinos sacaron del patio de sus casas.

La directora de Salud Municipal, doctora Brisa Félix Morales, dio a conocer que en una primera etapa se va a realizar recorrido por las colonias Juárez, Moderna y Ortiz Rubio, en donde de acuerdo a muestreos realizados por la Secretaría de Salud, se detectó una mayor presencia del mosco Aedes Aegypti, que es el transmisor de las enfermedades antes señaladas.

Expuso que posteriormente se van a calendarizar otros sectores, ello en base a los resultados que arrojen las ovitrampas que colocan las autoridades sanitarias para detectar la presencia del insecto.

Hizo énfasis en la importancia que tiene la participación ciudadana en este tipo de acciones, a la que hizo un llamado a sumarse y contribuir a mantener a Empalme libre de casos de dengue, zika y chicungunya.

Agradeció el apoyo del presidente municipal en la realización de esta campaña de descacharre, y al personal de Salud Municipal, Servicios Públicos Municipales, así como Ecología y Medio Ambiente, por el intenso trabajo de campo que vienen desarrollando